Al realizar una inspección en la obra de ampliación de la carretera Poza Rica-Cazones, el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Fernando Elías Guevara, subrayó que los ayuntamientos deben realizar obras complementarias, como introducción de alumbrado público y embellecimiento de áreas verdes.
Resaltó que la dependencia cuenta con presupuesto para ejecutar la obra civil carretera, y corresponde a los gobiernos municipales la introducción de infraestructura complementaria y mantenimiento.
Exhortó a vecinos de zonas donde se han realizado obras a que realicen solicitudes a los gobiernos municipales para la introducción de las obras complementarias, e incluso organizar brigadas para trabajos de limpieza o embellecimiento.
En la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la carretera Poza Rica-Cazones, se invirtieron cerca de 30 millones de pesos durante cinco meses.
Los trabajos fueron ejecutados por la constructora Hemansu S.A. de C.V., que cumplió con lo estipulado en la planeación de esta obra.
Se destacó que el proyecto general a mediano y largo plazo es que toda esta vía sea ampliada, por lo que próximamente continuarán en otros tramos.
Elías Guevara mencionó que para la zona norte, en diferentes obras, se invertirán en este 2023 alrededor de 700 millones de pesos.