Este 31 de enero se realizó la monumental cabalgata que da inicio formal a las fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan; más de 300 jinetes participaron en este recorrido, que partió desde el puente García alrededor de las 16:00 horas.
Vestidos como jarochos y jarochas, las y los participantes recorrieron las principales calles de la ciudad que es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que ya era esperado por cientos de personas.
Hombres, mujeres y niños, acompañados de la banda de la escuela Naval de Antón Lizardo, participaron en esta actividad, que marca el arranque de las fiestas que culminarán el 11 de febrero.
Se estima que durante este tiempo acudirán al municipio más de 250 mil personas, dejando una derrama económica superior a los 35 millones de pesos y que podrán disfrutar de actividades artísticas, religiosas, culturales y deportivas.
Será este 1 de febrero cuando se realice el embalse de toros en medio de las advertencias de autoridades ambientales para que se respete la integridad de los animales.
El día 2 de febrero será el tradicional paseo de la virgen de La Candelaria por el río Papaloapan, que se espera inicie alrededor de las 16:00 horas.