×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tiradero de basura de Las Matas quedará resuelto en 2024

*Juan Carlos Contreras garantizó que el tiradero de basura a cielo abierto de Las Matas será atendido*

Tiradero de basura de Las Matas quedará resuelto en 2024
Juan Carlos Contreras . FOTO CAROL SUÁREZ.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista garantizó que el tiradero de basura a cielo abierto de Las Matas, en el sur de Veracruz, será atendido y será un problema resuelto en el 2024.

Recordó que fue una promesa de campaña, tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y en ese sentido aseguró que será atendido y solucionado.

En entrevista, reconoció que el proyecto tuvo que ser modificado por temas de índole social, técnico y político, pero sigue en pie.

"El proyecto final es la clausura de Las Matas, un tiradero en un humedal que lleva 40 años contaminando las aguas. Ese proyecto sigue en pie, lleva el 85 por ciento de saneamiento y ahora en vez de un relleno sanitario, serán tres rellenos por cada municipio", indicó.

Recursos tripartitas

Juan Carlos Contreras Bautista detalló que dichos rellenos sanitarios tendrán recursos tripartitas, es decir habrá participación tanto de la Federación, Gobierno del Estado y de los ayuntamientos en cuestión que son Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

El funcionario estatal admitió que aunque fue una promesa de campaña apenas hace año y medio que comenzaron a trabajar en este, pero aún hay tiempo suficiente para concretarlo.

"Y ese problema lleva 40 años, se va a cumplir, la meta es que se cumpla en los tres primeros meses del 2024", garantizó.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente resaltó que en el cuidado al entorno ecológico, la actual administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha destinado recursos históricos, además de rescatar lugares emblemáticos.

Prueba de ello, dijo que en breve se inaugurará la remodelación y rescate del Santuario de las Garzas en Xalapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail