Durante la madrugada de este martes terminó el calvario para los habitantes de localidades del municipio de Moloacán, quienes llevaban cuatro días sin energía eléctrica.
El problema fue provocado por los efectos del frente frio 19. Aunque en algunos sectores del municipio como Villa Cuichapa, la cabecera municipal, entre otras, el problema quedó resuelto durante la noche del pasado sábado, para otros se prolongó.
Lo anterior ocasionó que los habitantes de Arroyo Blanco para hacer presión bloquearon la carretera Nanchital-Las Choapas por algunas horas.
Aunque cerca de ese lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la reinstalación de dos postes en la calle Justo Sierra de la localidad de Tlacuilolapan, el desperfecto en Arroyo Blanco no había sido atendido.
Por fortuna la CFE dio atención al problema, luego que las autoridades municipales también se sumaran a las peticiones.
En tanto que en la localidad de Santa Cecilia los pobladores durante la noche del pasado lunes también se alistaban para bloquear la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa por la falta energía eléctrica.
Afortunadamente, tras una ardua labor, el personal de la CFE dio solución a estos desperfectos, terminando con los problemas que sufrían desde hace varios días habitante en el municipio de Moloacán.