Cobertura Qatar 2022

Tensión en el centro de Maltrata tras detención de 54 personas

Habitantes mantienen bloqueada la autopista Puebla-Córdoba

Pobladores de Maltrata se manifestaron la mañana de este sábado en el centro del municipio en demanda de la liberación de las 54 personas detenidas por las corporaciones policiacas la tarde del viernes.

Con cartulinas en mano, los vecinos refieren que sus paisanos son inocentes y que no pertenecen a ningún grupo criminal como se aseguró, y que únicamente se organizaban para la liberación del joven Eduardo, quien fue privado de su libertad el pasado 19 de mayo.

Tensión en el centro de Maltrata tras detención de 54 personas

Señalaron que la gente del pueblo se ha tenido que cuidar sola mientras que las corporaciones que llegaron el viernes “a golpear a sus vecinos no lo hacen”.

Señalaron que el gobierno no los cuida pero sí los agrede y encarcela, por ello pidieron que sus vecinos sean liberados de manera inmediata.

Algunos de los asistentes a la reunión comentaron que después de la detención de sus 54 vecinos, en el municipio la gente fue revisada “sólo porque sí”, violentando sus derechos

El joven Artemio comentó que su hermana se encontraba afuera del banco y fue sometida a una revisión abusiva.

Los pobladores concentraron en el parque central; algunos, portando cartulinas, permanecieron ante el palacio municipal.


Otros lectores también leyeron...

En redes sociales, personas que se trasladaban por la autopista Puebla-Córdoba comparten que han sido afectados por los bloqueos intermitentes realizados por los habitantes. Autoridades han pedido a los automovilistas tomar precauciones.