Cobertura Qatar 2022

Tensa calma en Rafael Delgado tras ataque y muerte del alcalde

Las calles lucen vacías; sin vigilancia, familiares ya velan al alcalde Isauro Ambrosio Tocohua

Tensa calma en Rafael Delgado tras ataque y muerte del alcalde

A horas de haber ocurrido el asesinato del presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, el municipio es vigilado y recorrido por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.

El palacio municipal cerrado con candado y las calles semivacías; en el lugar impera una tensa calma.

El cuerpo del munícipe es velado en su domicilio, asentado en el segundo barrio de la cabecera municipal por familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento.

Desde temprana hora, al sitio arribaron oficiales de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, quienes en coordinación con oficiales de la Policía Municipal efectúan recorridos en las diferentes zonas que conforman Rafael Delgado.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Guillermo Carreón / Imagen del Golfo

 

Municipio, resguardado

Las autoridades policiales buscan a los presuntos responsables de este atroz crimen que se perpetró en punto de las 22:30 horas del viernes sobre la Privada de Calle 7 Bis del Quinto Barrio, aunque hasta el momento los resultados han sido negativos.

El palacio luce vacío, cerrado con cadena y candado, mientras que la comandancia de la Policía local es resguardada por elementos, quienes aseguran continuar a cargo de la seguridad municipal.

En la fachada del edificio no ha sido colocado un moño negro en señal de luto tras el deceso de su presidente municipal, emanado del partido Fuerza por México.

Las calles del municipio lucen calladas, seña de que la población se muestra consternada y temerosa.

"A todos nos causó mucha extrañeza, no tenía el gusto de conocer al alcalde y éramos vecinos, vivía acá en Segundo Barrio, a la vuelta, donde colocaron una lona, ahí lo está velando su familia, construyó otra casa en Quinto Barrio pero esa no la conozco", relató un habitante de la cabecera municipal.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Guillermo Carreón / Imagen del Golfo

 

Amargo año nuevo

Con una lona de gran tamaño de color azul con blanco y sillas plegables de color negro, instaladas sobre la Calle 3 entre Avenida 3 y calle Francisco I. Madero, familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento velan los restos mortales de Isauro Ambrosio Tocohua.

La calle fue cerrada con una cuerda color naranja en ambos extremos y fue colocada una tela negra para impedir la circulación vehicular.

Es de mencionar que el inmueble no es resguardado ni vigilado por autoridades policiales, a pesar de que la muerte del munícipe ocurrió de forma muy violenta.

Fiscalía

La Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba confirmó que el edil fue acribillado sobre la banqueta de la Privada de Calle 7 Bis, a escasos tres metros de su camioneta.

Al momento, se mantiene abierta una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer el crimen que ha consternado a habitantes y a actores de la política de la región centro del estado.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Guillermo Carreón / Imagen del Golfo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar