Cobertura Qatar 2022

En ataque, pierde la vida presidente municipal de Rafael Delgado (+video)

El edil había acudido a un funeral en un barrio de Rafael Delgado

En ataque, pierde la vida presidente municipal de Rafael Delgado (+video)
En ataque, pierde la vida presidente municipal de Rafael Delgado (+video)

El presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado en las inmediaciones del Quinto Barrio de la cabecera municipal, tras acudir a dar el pésame a un ciudadano de esta localidad.

El lugar fue blindado por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, que implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios

Los hechos

Se conoce que alrededor de las 22:30 horas de este viernes el presidente municipal emanado del Partido Fuerza por México acudió a un domicilio asentado sobre la Privada de Calle 7 Bis para dar el pésame a la familia del ciudadano Rafael Román Hernández. 

Se dice que después de varios minutos el municipe salió del inmueble y abordó su camioneta Volkswagen Tiguan color gris plata para dirigirse a su domicilio, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos armados quienes atacaron a balazos hasta privarlo de la vida.

Posteriormente se dieron a la fuga sin que alguna autoridad lo impidiera. 

imagen-cuerpo

Tras el ataque, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba y de Protección Civil municipal, quienes sólo llegaron a confirmar el deceso, por lo que oficiales de la Policía Municipal procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. 

Más tarde llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios.

Lamentablemente los resultados fueron negativos

Posteriormente acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos y  efectuaron el levantamiento del cuerpo. 

imagen-cuerpo

La unidad en que viajaba el edil fue asegurada y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado como parte de la evidencia del homicidio

SSP

Tras la ejecución del presidente municipal, Isauro Ambrosio Tocohua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha emitido un comunicado e informó que se ha activado un código rojo.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar