Mientras se llevan a cabo las actividades de cierre del ciclo escolar 2020-2021, en los 34 telebachilleratos que hay en la región de Orizaba, unos están recibiendo mantenimientos y en otros se hacen incluso algunas obras por parte de Espacios Educativos, señaló César Eduardo Martínez Marín, supervisor escolar de telebachilleratos de la zona.
“Estamos concluyendo este ciclo escolar que empezó en septiembre del año pasado, que empezamos todos a distancia. Para este cierre, estamos trabajando con siete escuelas en un servicio mixto, un hibrido. Es decir, se atiende a los alumnos que se presentan dos días a la semana, sobre todo aquellos que han tenido rezago en entrega de evidencias o que tienen algún tipo de problema para la comprensión de algunos temas y estamos cerrando esta semana precisamente con eso”, apuntó.
Reconoció que en algunas zonas se tiene problemas en la captación de la señal de internet, por lo que ahí los docentes estuvieron subiendo cada 15 o 20 días para recibir trabajos que los alumnos llegan y depositan en una caja y los docentes se regresan y todo se hace con las medidas de prevención, pues a quienes ingresan a los planteles se les toma la temperatura, se les dota de gel y ellos deben llevar cubrebocas.
El supervisor de telebachillleratos comentó que para el próximo ciclo escolar se están esperando las instrucciones de la Dirección General y la Subsecretaría de Educación Media Superior.
Comentó que para este próximo ciclo se espera un repunte en la matrícula y así se pueda tener más alumnos trabajando.
Agregó que con miras a ese nuevo ciclo, en algunos planteles se está dando prioridad a la construcción de infraestructura, construcción de domos, de aulas mantenimiento a las aulas y canchas.
Martínez Marín indicó que al momento no se tiene reporte de que las lluvias hayan afectado algún plantel, pero además se ha estado dado mantenimiento con apoyo de los padres de familia sobre todo en el chapeo de las áreas verdes.
En el tema de la inseguridad, señaló que al momento no se tiene reporte de algún incidente que hayan sufrido los docentes, por lo que por ese lado al momento tienen saldo blanco.