A cinco meses de que asumiera el cargo como directora al frente del Tecnológico de Orizaba la maestra Maricela Gallardo, las quejas y problemáticas en el plantel siguen creciendo y proveedores amenazan con demandar debido a la falta de pago.
Dicho pago debería haber quedado cubierto en diciembre pasado, por lo cual el ex director Rigoberto Reyes Valenzuela dejó en cuentas bancarias más de seis millones de pesos, dinero suficiente para hacer el pago.
Sin embargo, la fecha pasó y a los proveedores se les estuvieron dando largas, a pesar del dinero que estaba destinado para ellos.
A la fecha, a pesar de los reclamos que los proveedores siguen haciendo, no se les ha cubierto nada y amenazan con demandar, pues el mantenimiento y las labores para que las que los contrataron ya fueron realizadas y concluidas.
Incluso, hay muchas áreas de la institución que ya requieren de mantenimiento, pero hasta ahora no se ha invertido en nada, por lo que se desconoce qué uso se le está dando al dinero.
Cabe recordar que en diciembre del 2022 los proveedores de infraestructura externaron una queja por la falta de pago, la cual señalaron ascendía a 605 mil 995.24 pesos y a la fecha se sabe que siguen sin pagarles.