Los taxistas también pidieron al gobierno considerar un aumento en las tarifas
La mayoría de los taxistas de Poza Rica están listos para someterse a la revista vehicular ordenada por el gobierno del Estado y esperan se logre mayor orden en este gremio que, al igual que otros, ha sido impactado por la inseguridad en la zona, indicó el dirigente de la Coalición de Taxistas, Marco Antonio Trejo.
Esta coalición está conformada por unidades de 12 organizaciones y sindicatos de concesionarios y choferes en Poza Rica.
Afirmó que desde el 2017 están preparados para someterse a la revista vehicular que el gobierno ordenó realizar este 2023 para garantizar que las unidades estén en buen estado.
“Somos auténticos concesionarios, tenemos toda la documentación en orden, cumplimos con toda la normatividad de la ley y el reglamento de tránsito”.
Indicó que han venido implementando un programa para renovar sus unidades, pero es financiado con recursos propios y esto limita los avances porque ha sido complicado cubrir gastos de combustibles y refacciones.
Ante la difícil situación económica que, señala, siguen enfrentando, mantienen la petición de que sea autorizado por el gobierno estatal el aumento en la tarifa por el servicio que brindan.
Respecto al tema de inseguridad que ha incrementado en la zona manifestó que en lo que va del año al menos 18 unidades fueron robadas y la mayoría no han sido recuperadas.
Por el riesgo que se enfrenta indicó que han reforzado medidas internas entre los sindicatos para cuidar a los choferes, y manifestó que aunque no han suspendido totalmente los servicios, sí se han visto limitados, sobre todo en horario nocturno.