El presidente del partido Fuerza por México Veracruz, Eduardo "Tato" Vega Yunes, cuestionó el compromiso del diputado local Juan Enrique Santos Mendoza con el partido que lo llevó al cargo.
En entrevista, Vega Yunes hizo hincapié en que el color rosa, símbolo distintivo del partido estatal, parece estar ausente en la labor legislativa y política de Santos Mendoza.
Según el presidente estatal, Santos Mendoza ha dejado mucho qué desear en términos de contribución al instituto.
"Él, el rosa la verdad que solo lo tiene en su oficina, la verdad es que su trabajo legislativo y político no ha abonado a la causa partidista. Cada quien, que triste, una vez que llegan un escaloncito arriba hay quienes se vuelven 'Lucas'", ironizó.
Hay que recordar que Santos Mendoza es el único diputado de Fuerza por México en la actual LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz y ha demostrado afinidad con la agenda legislativa del grupo mayoritario de Morena.
En vista de situaciones como esta, Vega Yunes subrayó la necesidad de una evaluación más rigurosa al seleccionar a los candidatos para las elecciones de 2024 por parte de Fuerza por México Veracruz.
"Me toca ir perfilando cuadros, algunos son acertados, otros fallan, tengo que seguir buscando cuadros y perfiles", declaró Vega Yunes en una entrevista.
En cuanto a las alianzas políticas de cara al proceso electoral en curso, el dirigente estatal manifestó que están considerando diversas opciones.
La posibilidad de colaborar con otros partidos políticos o presentar candidaturas independientes sigue siendo una cuestión que se resolverá en asamblea.
"Tenemos que ver con la estructura para finales o principios de noviembre estar en condiciones de hacer un pronunciamiento de si vamos solos o con alguien y en qué condiciones."
Además, no descartó la posibilidad de que él mismo se convierta en un candidato a la gubernatura por Fuerza por México Veracruz, al igual que otros miembros destacados del partido que han expresado su interés en liderar el estado.
"Voy a esperarme, no digo que no (...). Todos los que estamos en política un gran sueño que tenemos es gobernar Veracruz (...) e incluso México, pero todo lleva su tiempo".