![]() |
El ex tesorero Tarek Abdalá Saad reiteró que por instrucciones del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa se desviaban hasta mil millones de pesos al mes, para que se pagaran desde cenas hasta trajes hechos a la medida para su jefe.
A esto, a través de sus redes sociales, Javier Duarte respondió que es un cobarde y estúpido, además que con esa confesión está admitiendo que cometió delitos y que es él, el responsable.
Luego de que se difundiera un audio, con parte de una entrevista que se le hiciera a Tarek Abdala al comparecer ante un juez federal, por los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República por desvío de recursos, el ex mandatario le respondió atacándolo.
En el audio difundido, Tarek Abdala reconoció que se cometieron actos de corrupción en el sexenio duartista, de los cuales tenían conocimiento los ex secretarios de Finanzas como Mauricio Audirac y Fernando Charlestón, así como el subsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos.
"Se tenían como mil millones de pesos al mes, que no se reportaban dentro de la cuenta pública, para no romper condiciones, de que nos habían prestado dinero desde el gobierno", expresó.
De igual forma para pagar cenas o trajes en determinados lugares para el ex mandatario, por lo que dijo que esos mil millones de pesos al mes, se usaban como una caja personal de Duarte y se prestaba para actos de corrupción.
También abordó el tema de los medios de comunicación, donde explicó que no había una partida presupuestaria, pero se pagaba por órdenes del gobernador y luego contablemente se establecía como deuda en la Coordinación General de Comunicación Social.
"Los Yunes son un claro ejemplo de esto, otro es Tarek Abdala quien gracias y únicamente a sus dichos (imposibles de comprobar su veracidad ya que no existe un sólo documento o dato de prueba que respalde sus acusaciones) es testigo protegido de la FGR y por lo tanto las autoridades judiciales y algunos medios de comunicación toman su palabra como una verdad absoluta, gozando además de total impunidad a pesar de haber confesado su participación en la comisión de delitos en los que por ley él es el único responsable", agregó.
El ex mandatario lamentó que en México tenemos un sistema de Justicia en el que se permiten y promueven este tipo de aberraciones.
Los cobardes son capaces de hacer o decir cualquier estupidez aunque traicionen los principios éticos y morales más elementales a cambio de salvar su pellejo, los Yunes son un claro ejemplo de esto, otro es Tarek Abdala quien gracias y únicamente a sus dichos (imposibles de...
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) February 18, 2025