×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Suspenden clases para salvaguardar la integridad de estudiantes en Tetelcingo tras enfrentamiento

Al menos dos personas perdieron la vida durante un brutal enfrentamiento a balazos en Tetelcingo

Tetelcingo | 2023-03-26 |
Suspenden clases para salvaguardar la integridad de estudiantes en Tetelcingo tras enfrentamiento
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al menos dos personas perdieron la vida durante un brutal enfrentamiento a balazos entre los integrantes de dos familias de la Localidad Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, presumiblemente por viejas rencillas; supuestas autoridades escolares cancelaron clases en todos los niveles en dicha comunidad debido a los hechos de violencia. 

Debido a la lejanía de la comunidad, la cual se ubica en la zona serrana del municipio a los más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, hasta el momento se desconoce de la identidad y sexo de las personas que perecieron por los impactos de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 21:00 horas de este domingo inició la discusión entre los integrantes de dos familias distintas por supuestas rencillas de años ya pasados. 

Se dice que los ánimos se calentaron hasta llegar a los golpes y posteriormente a la agresión con armas de fuego, dejando como saldo dos personas fallecidas.

Tras la violenta riña, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, pero al no lograr contener la problemática, solicitaron el apoyo de otras corporaciones de seguridad, trasladándose hasta el sitio cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno. 

Se dice que las ráfagas de disparos de arma de fuego, atemorizaron a gran parte de la población, quienes se refugiaron en sus domicilios ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.

Tras el deceso de dos integrantes de una familia, hasta el lugar de igual manera se trasladó personal de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales, además de personal del ayuntamiento, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo Regional para los trámites correspondientes e identificación oficial. 

CANCELAN CLASES

Derivado de los hechos de violencia registrados en la Localidad Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, supuestas autoridades educativas de los planteles escolares decidieron suspender clases en toda la comunidad, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los niños, como de los maestros. 

"AVISO IMPORTANTE. Dadas las condiciones de inseguridad acontecidas el día de hoy en la comunidad. Se tomó la decisión de suspender clases para el día 27 de marzo del 2023 en los tres niveles educativos (preescolar, primaria y telesecundaria), lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos, padres de familia y docentes", cita el comunicado.

Etiquetas:
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México