Suman 5 fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán

Dos puntos positivos a varilleo fueron detectados en lo que va de la semana en el predio de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, con lo que al momento suman cinco fosas clandestinas encontradas en esta segunda etapa de búsqueda, indicaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Mencionaron que el lunes se detectaron las dos nuevas fosas clandestinas, con lo que suman ya cinco en total desde que inició la segunda etapa de búsqueda en ese municipio.

suman_5_fosas_clandestinas_en_ixtaczoquitlan

Agregaron que si bien este martes continuaron con las labores de varilleo, ya no hubo nuevos hallazgos.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Sobre cuándo se comenzará a excavar para exhumar restos en esos puntos, indicaron que esto depende de la solicitud de la fiscal, pero en cuanto se dé, comenzaría a trabajar el equipo multidisciplinario de búsqueda.

Las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba recordaron que durante la primera etapa de búsqueda en ese predio, que se realizó en los meses de febrero y marzo, se recuperaron diez cuerpos de varones, mismos que se encuentran en el Semefo de Orizaba a la espera de los estudios de genética que permitan establecer sus identidades para que puedan ser entregados a sus familias.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD