×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SOS por Las Patronas, protectoras de migrantes en Veracruz; esta es la razón

*Las Patronas hizo un llamado a la solidaridad a favor de los migrantes en Veracruz*

SOS por Las Patronas, protectoras de migrantes en Veracruz; esta es la razón

El grupo solidario Las Patronas hizo un llamado urgente a través de sus redes sociales, buscando donaciones para mantener su labor humanitaria a favor de los migrantes que atraviesan Veracruz con destino a los Estados Unidos. 

Tras casi tres décadas, Las Patronas han brindado apoyo a miles de centroamericanos durante su travesía por territorio mexicano, inicialmente brindando asistencia alimentaria y expandiendo sus servicios con el tiempo.

AYUDAN A MÁS DE MIL MIGRANTES AL ARRANQUE DE 2024

En lo que va del año, Las Patronas ha proporcionado ayuda a aproximadamente mil 200 personas, algunas alojadas en su refugio y la mayoría en tránsito a bordo del tren de carga conocido como La Bestia. 

El aumento en el flujo de migrantes ha generado una disminución de víveres y artículos de limpieza, lo que ha obligado a Las Patronas a racionamientos en la oferta alimentaria en los últimos días.

SOS por Las Patronas, protectoras de migrantes en Veracruz; esta es la razón

  • La organización destacó que, si bien inicialmente eran principalmente jóvenes quienes buscaban cruzar para mejorar las condiciones de vida de sus familias, en la actualidad se observa un aumento en el número de familias enteras que buscan llegar a la frontera debido a la crisis financiera y el rezago social en sus países centroamericanos.

Frente a esta situación, Las Patronas hizo un llamado a la solidaridad y está recibiendo donaciones directas en su albergue ubicado en la Avenida 14, sin número, en Guadalupe La Patrona, municipio de Amatlán de Los Reyes. 

DONACIONES

Igualmente ofrecieron la opción de realizar depósitos o transferencias a la cuenta bancaria 012855 015927 945243 de BBVA Bancomer, a nombre de Julia Ramírez Rojas.

  • Las Patronas fueron reconocidas en 2023 con el premio "Alfonso García Robles", otorgado por la UNAM, en virtud de su destacada labor en beneficio de los migrantes. Su compromiso y dedicación continúan siendo esenciales para brindar asistencia humanitaria a quienes transitan por Veracruz en condiciones de vulnerabilidad. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail