Quince trabajadores de Soriana fueron despedidos por manifestarse para exigir una explicación en el pago de sus utilidades, las cuales fueron de 83 a 300 pesos en la mayoría de los casos y de 900 a mil pesos para personas que tienen de 16 a 18 años de antigüedad, cuando el año anterior recibieron aproximadamente 3 mil pesos.
La protesta se dio este sábado en la sucursal Soriana de Circunvalación, el domingo en Córdoba y en tiendas de otros estados. En el caso de Orizaba, el personal impidió el paso a los clientes para hacer patente su inconformidad.
De acuerdo con los trabajadores entrevistados, quienes tienen desde cuatro meses laborando hasta tres años, el pago de utilidades que recibieron todos fue muy bajo, ya que les dieron 83 pesos, 176 pesos, 280 y 300 pesos.
"Es una inconformidad por las utilidades que nos dieron este año, A mí me depositaron 83 pesos de utilidades, a mí me correspondía lo de cuatro meses, a otros que tienen un años les dieron 300 pesos", comentó una de las empleadas.
Explicaron que ese recurso debería darle vergüenza a la empresa, por lo que decidieron manifestarse para demandar que el gerente les dé una respuesta, ya que cuando cuestionaron solo los intimidaron indicándoles que si seguían, reducirían la plantilla.
Señalaron que únicamente buscaban un pago completo y correcto de algo que es un derecho para los trabajadores.
"No creo que esta empresa no genere utilidades, hay empresas más chicas que les dieron mejores utilidades a su personal, imagínese esta empresa, tiene muchas sucursales", expusieron.
Aunque el gerente salió, no recibieron la respuesta que esperaban, ya que solo les dijo que estaban dados de baja de la plantilla laboral.