Empleados de la cadena comercial Soriana realizaron un paro de labores en diferentes tiendas a lo largo de Veracruz. Desde temprana hora, con carritos y cartulinas, las y los trabajadores exigieron un pago justo de utilidades.
Según las y los manifestantes, el pago de este 2024 rondó entre los 100 y los 600 pesos por empleado, mientras que en 2023 estuvo entre los dos mil y cinco mil pesos, lo que provocó el enojo de los trabajadores.
En otras de las tiendas que fueron bloqueadas por los trabajadores, estos indicaron que el pago de utilidades no rebasó los 400 pesos, a pesar de que algunos de ellos tienen casi 20 años laborando en la empresa.
Al sur de Veracruz, esta protesta se llevó a cabo en Las Choapas, Minatitlán y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Fue en las tiendas de plaza Las Palmas y Divertiplaza en Veracruz donde los trabajadores también se sumaron a esta movilización, ya que afirmaron no haber recibido más allá de 300 pesos de utilidades a pesar de tener una antigüedad de hasta 20 años.
Al momento de esta publicación, en ninguna de las plazas donde se han dado estas protestas ha habido un comunicado por parte de la empresa respecto al reparto de utilidades.
Con información de corresponsales