×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Somos un gigante dormido y podríamos aplicar voto de castigo": Gremio del campo en Veracruz

El gremio del campo en Veracruz, señaló que podría actuar así, debido al incumplimiento de sus demandas

Somos un gigante dormido y podríamos aplicar voto de castigo: Gremio del campo en Veracruz

La gente del campo podría aplicar un voto de castigo en las próximas elecciones, pues aseguran que su gremio es un 'gigante dormido' que podría actuar para mal debido al incumplimiento de sus demandas.

Así lo indicó el representante de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales del Estado de Veracruz, Ulises Espinoza Utrera, quien reiteró que las autoridades agrarias siguen ignorando el reclamo de los campesinos inconformes, los cuales han externado su molestia por malos tratos y diversas irregularidades.

"En realidad todo lo que es el ámbito agrario por parte de los ejidatarios siguen estandon muy inconformes y muy molestos por esta situación, el trato sigue igual y no ha cambiado", señaló.

Debido a que su postura no ha sido escuchada, reiteró el llamado al gobierno estatal para que haya una transformación de fondo en la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), instancias donde consideran que debe haber una auténtica representación de quienes trabajan en el campo.

"Gente que sepa de campo y vea el sufrimiento de todos y cada uno de los sujetos agrarios, porque nosotros sentimos que hay gente sin corazón, que son muy vicerales y nos tratan 'con la punta del pie'".

La Coordinadora de Comisariados Ejidales y comunales del Estado de Veracruz representa a más de mil 775 núcleos agrarios, los cuales han expresado su confianza en el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, afirmaron que dicho proyecto "tiene que permear en los mandos medios, hay una mafia enquistada del sector agrario que está acostumbrada a hacer las cosas como antaño (...) les llegó tarde la 4T y por lo tanto no están actuando de manera congruente", agregó Ariadna Hernández Rodríguez, secretaria del ejido Pocitos y Cañamazo, del municipio de Paso del Macho.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail