×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solicitan en La Perla a Sedena llevar programa de canje de armas

La gente, por cultura y tradición, ocupan armas en sus hogares

Solicitan en La Perla a Sedena llevar programa de canje de armas

A pesar de ser complicado por los usos y costumbres que existen en las 47 comunidades y la cabecera municipal de La Perla, autoridades municipales han solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional llevar el programa de canje de armas.

Esto para que niños, jóvenes y adolescentes no tengan acceso a un arma, las cuales se presentan un peligro mortal.

"Le pedimos nosotros a la Sedena que nos apoye con ese programa, al parecer no lo están manejando en la región, les pedimos que lo implementen aquí en La Perla por la situación que tenemos", expresó la presidenta municipal Ruth García Meza.

Difícil situación

Admitió qué desgraciadamente son un municipio con usos y costumbres muy enclavados en cada una de las 47 comunidades con las que cuenta esta localidad; sin embargo, debe existir conciencia del riesgo que representan las armas de fuego.

"Tenemos 47 comunidades sumamente alejadas y la gente, por cultura y tradición ocupan un arma en sus hogares, es muy difícil cambiar esto; sin embargo debemos hacer conciencia para que vean el riesgo que generan el que nuestros niños, jóvenes y adolescentes tengan acceso a un arma, es un riesgo al final".

En cuanto al reforzamiento de la seguridad en el municipio, la presidenta municipal dijo que ya están solicitando el apoyo y trabajando en conjunto con las fuerzas estatales y federales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail