El colapso del drenaje pluvial no solo provocó este socavón sino que también se vieron afectadas varias casa que se construyeron arriba de este
La tormenta eléctrica del pasado 13 de mayo, provocó el colapso del drenaje pluvial lo que afecto a varias casas, en una de ellas, el piso de la sala principal se abrió, provocando un boquete de casi cinco metros de longitud.
La casa más afectada, es la que se encuentra en la calle Adolfo López Mateos en la colonia Agraria, donde sus moradores tuvieron que desalojar ante el temor que toda la estructura se viniera abajo.
Las viviendas contiguas presentan grietas y el piso escucha ‘hueco’ por lo que temen que este al aire por lo que de un momento a otro podría colapsar.
En caso que eso llegara ocurrir, el resultado podría de gravedad, debido que la persona caería a la red pluvial que tiene una altura de 1.20 metros.
Debido que la obra no se tenía contemplado en el paquete para este año, el gobierno municipal tuvo que integrar un comité de participación ciudadana, para que se consiguiera el recurso y se construya el colector.
Para la conformación del comité de Participación Ciudadana, el cual fue integrado por vecinos de este lugar, su función principal será la de vigilar que la obra se ejecute como lo marcan las especificaciones técnicas, por lo que estuvieron por parte del Gobierno Municipal, el director de Obras Públicas, José Luis Benítez Parga; Ana Isabel Nadal López, enlace de Participación Ciudadana y Carlos Pérez González, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal.
Personal de la dirección de obras públicas del gobierno local, estimó que la reconstrucción del canal tendrá una longitud de 90 metros y 1.50 metros de ancho, tramo que resultó dañado por las intensas lluvias que dejó la tormenta eléctrica.
Al parecer el canal no soportó la cantidad de agua que recibió, debido que hace varios años el colector pluvial indebidamente fue conectado al drenaje doméstico, cuando se pavimento la calle Hidalgo.