El gobierno de Poza Rica no logró suspender la concesión de los parquímetros a la empresa SM Vial, la cual ganó una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa por lo que operará hasta diciembre del 2025.
En la última sesión de Cabildo, como asunto general, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido, confirmó que la empresa SM Vial logró mantener la concesión.
Explicó que el ayuntamiento fue emplazado a juicio el 30 de marzo del 2023 por la administración de SM Vial, que demandó la nulidad administrativa de la suspensión de la concesión que había aprobado por mayoría el Cabildo de Poza Rica en septiembre del 2022.
Por lo anterior, la empresa SM Vial logró mantener la prórroga para operar los parquímetros de la zona centro de Poza Rica hasta el 31 de diciembre del año 2025.
La empresa cumplió 15 años de operar la concesión que originalmente venció el 29 de septiembre del 2023.
Está pendiente la firma del convenio con la prórroga entre la empresa y el ayuntamiento para establecer los ingresos mensuales que generan los parquímetros.
Los regidores Marisol Hernández Moreno y Jesús García y al menos otros dos solicitaron información sobre los recursos utilizados por el departamento jurídico del Ayuntamiento en este proceso, pues subrayaron es necesario “agotar todas las instancias”.