Cerca de 10 unidades han sido retiradas de la vía pública en la que va de este año, mismas que han sido abandonadas en las calles y de las cuáles, ningún ciudadano respondió. Principalmente, son vehículos que han estado afuera de los talleres ocupando las calles, sin que los dueños de estas acaten los lineamientos.
Esto, forma parte del Operativo Maceta que el área de Tránsito y Vialidad mantiene activo sin restricción, sobre todo en las colonias de la periferia de la ciudad, en dónde los ciudadanos suelen dejar vehículos que ya sin considerados chatarras.
Miguel Cruz Ángeles, encargado de dicha área precisó que estos retiros, han sido por el propio llamado de los habitantes de dichas colonias, quiénes señalan que estás unidades obstruyen la vialidad, dan mal aspecto y pueden ser utilizados para vandalismo.
"Este operativo se da por las diferentes quejas ciudadanas en las diferentes colonias sustentado en el artículo 84 del reglamento de Tránsito Municipal; se notifica primeramente y se les da un termino de 72 horas para que retiren la unidad y si al vencimiento de esta misma no cumplen..entonces procedemos a retirarlas", apuntó.
Posterior a ello, son llevadas un corralón oficial para su reclamo, siendo la prioridad que las calles estén limpias de este tipo de vehículos que muchos dejan abandonados o los tienen en las calles sin mayor control.