Pese al compromiso de autoridades de Orizaba, en Atzacan no se ha hecho nada
Debido a que a la fecha el Ayuntamiento de Orizaba sigue sin corregir las obras que provocan que los escurrimientos de agua provenientes de Mariano Escobedo aneguen sembradíos y hasta viviendas, ejidatarios y pobladores advirtieron que podrían tomar otras medidas.
“El agua sigue saliendo a las parcelas, sin importarles que de ellas dependen familias y que hay otras que han perdido todas sus posesiones por los anegamientos de hasta un metro que se generan”, indicó el señor Paulino López Anzures, uno de los afectados.
Mencionó que no quisiera pensar mal, pero hace algunos años el alcalde Juan Manuel Diez Francos quería comprar ahí 50 hectáreas a una tercera parte de su valor, y ahora no sabe si la negligencia del ayuntamiento sea con miras a cansar a los ejidatarios.
Acompañado por el comisariado ejidal y otros afectados dijeron que no desean que desaparezca su ejido, pero es necesario que el Ayuntamiento de Orizaba corrija sus obras y que se haga responsable de los daños que ha causado a la gente.
Recordó que son 23 parcelas las que hay en ese lugar, así como algunas viviendas, cuyos propietarios se han visto afectados.
Señaló que además de las pérdidas que han tenido, han realizado gastos recurrentes, por ejemplo para desazolvar la cuneta en donde corren los escurrimientos de agua, así como para sacar en camiones toda la basura que se acumula.
Mencionó que el alcalde de Orizaba les dijo en la reunión que tuvieron que él no le podía hacer obras a Atzacan, pero no es eso lo que están pidiendo, simplemente que cubra los daños que las obras que su ayuntamiento han causado y que las corrija para que no los siga afectando.