Por segundo día consecutivo, estudiantes del telebachillerato en el sector 5 Totolapa del municipio de Tihuatlán no tuvieron clases en el comienzo de su nuevo ciclo escolar, esto por la toma de instalaciones al oponerse a cambio de director.
Mientras un grupo de madres de familia tomaron la escuela para oponerse a dicho cambio, otras destacaron que no les parece justo que sus hijos pierdan clases por un conflicto entre personal de la institución.
“Yo estoy Indignada por lo que está sucediendo, porque no hay clases, un mes estuvieron sin clases y ahorita otra vez no hay; los chamacos deben de tener clases porque deben de seguir estudiando”, expresó Luz Adriana, una de las madres de familia.
Señalaron que autoridades educativas les informaron que las clases iniciarán en la siguiente semana, cuando se realizará la distribución de libros y en tanto se busca una solución a este conflicto.
Autoridades de la supervisión escolar de Telebachilleratos en la zona no han emitido información oficial sobre la situación.
Tampoco el personal, que mantiene un conflicto de intereses, han aceptado dar a conocer sus postura; en tanto, los estudiantes se quedaron con uniforme y sin poder ingresar al plantel nuevamente.