La alcaldesa de La Perla, Ruth García Meza, señaló que a la fecha no han recibido denuncias de supuestos cobros para ingresar a la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba; no obstante, trabajan para que haya seguridad y los caminos estén en buen estado.
Recordó que son dos caminos principales los que hay en este municipio para llegar a las zonas turísticas en las faldas del volcán, que son el desarrollo de villas Pico de Orizaba y Villas Puerta del Cielo, en donde hay buena coordinación para brindar seguridad a quienes acuden.
Mencionó que hay personas que les gusta subir tanto para pasear y disfrutar de la naturaleza como para hacer ejercicio, por lo que se busca tener los caminos en buenas condiciones para que los deportistas o familias lleguen sin problema.
Señaló que quienes acuden al municipio y suben a San Miguel Chinela o a Pilancón, pueden tener la certeza de que su estancia será tranquila y segura.
“Estamos trabajando, una, para que puedan transitar en forma segura; dos, estamos trabajando con las vialidades para que lo puedan hacer de una manera adecuada y tres, que sientan la confianza de que estamos muy integrados con los centros de turismo para poder darles la atención que merecen”.
La presidenta municipal de La Perla invitó a la población a que visite este lugar, pues se podrá llevar una grata experiencia y recuerdo, ya que el municipio tiene mucho que ofrecer, como paisajes impresionantes y su cultura.
Cabe mencionar que integrantes de la agrupación Montañistas Unidos del Valle de Orizaba indicaron recientemente que personas armadas se encuentran haciendo un cobro de 50 pesos por ingresar al área del Parque Nacional.
La alcaldesa reiteró que hasta ahora nadie les ha reportado esa situación.