lunes, 22 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Sin afectaciones fuertes en Orizaba por lluvias: PC

Orizaba | 2020-06-22 | Guillermo Carreón
Las fuertes lluvias no han causado más que encharcamientos en Orizaba. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal de Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez, afirmó que aunque sí se han presentado lluvias intensas y las tapas de los drenajes se han levantado por la fuerza del agua en la ciudad no se han tenido inundaciones y solo se han presentado encharcamientos.

 

Manifestó que desde que inició la temporada de lluvias y ciclones la Coordinación se mantiene en alerta permanentemente con el operativo "H2O", en donde participa: Policía, Tránsito, Protección Civil y el departamento de Obras Públicas.

 

"Hemos tenido puro encharcamiento, no ha habido problemas. Todo el equipo se mantiene pendiente en los puntos críticos de la ciudad como lo son río Totolitos y Orizaba, el cruce de la Poniente18 y cárcamo Chirimoyo".

 

En cuanto a la fuerte bajada de agua que se forma en la zona norte, principalmente a la altura del Campo Deportivo del IMSS, Vázquez Sánchez admitió que en ese lugar sí se presenta un escurrimiento bastante fuerte, pero a pesar de ello no han presentado viviendas inundadas ni vehículos afectados.

 

En otro tema el coordinador de PC pidió paciencia a la ciudadanía ya que sólo cuentan con una unidad de traslado para pacientes con síntomas de COVID-19.

 

"Antes de un traslado se tienen que hacer todos los protocolos, como lo es una primera entrevista con la familia para saber si es o no un paciente sospechoso a esta enfermedad, no estamos menospreciando a la gente, estamos dándole el apoyo.

 

"La gente a veces quiere que estemos en el momento en que nos hablan pero tenemos sólo una unidad de ese tipo y vamos cubriendo los servicios que nos van pidiendo y hemos cumplido con el objetivo".

 

Puntualizó que todo el personal de la Coordinación fue capacitado por la Jurisdicción Sanitaria VII y la Secretaría de Salud, y cuentan con el equipo necesario para la protección de rescatistas como son traje tivek, botas, gorros, gafas, mascarilla N95, guantes y demás material para que el paramédico vaya protegido.

 

A pesar de que no especificó un número exacto de traslados que hacen de manera diaria aseguró que son bastantes, y son realizados por tres paramédicos por turno.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México