Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin afectaciones fuertes en Orizaba por lluvias: PC

Sin afectaciones fuertes en Orizaba por lluvias: PC

El coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal de Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez, afirmó que aunque sí se han presentado lluvias intensas y las tapas de los drenajes se han levantado por la fuerza del agua en la ciudad no se han tenido inundaciones y solo se han presentado encharcamientos.

Manifestó que desde que inició la temporada de lluvias y ciclones la Coordinación se mantiene en alerta permanentemente con el operativo "H2O", en donde participa: Policía, Tránsito, Protección Civil y el departamento de Obras Públicas.

"Hemos tenido puro encharcamiento, no ha habido problemas. Todo el equipo se mantiene pendiente en los puntos críticos de la ciudad como lo son río Totolitos y Orizaba, el cruce de la Poniente18 y cárcamo Chirimoyo".

En cuanto a la fuerte bajada de agua que se forma en la zona norte, principalmente a la altura del Campo Deportivo del IMSS, Vázquez Sánchez admitió que en ese lugar sí se presenta un escurrimiento bastante fuerte, pero a pesar de ello no han presentado viviendas inundadas ni vehículos afectados.

En otro tema el coordinador de PC pidió paciencia a la ciudadanía ya que sólo cuentan con una unidad de traslado para pacientes con síntomas de COVID-19.

"Antes de un traslado se tienen que hacer todos los protocolos, como lo es una primera entrevista con la familia para saber si es o no un paciente sospechoso a esta enfermedad, no estamos menospreciando a la gente, estamos dándole el apoyo.

“La gente a veces quiere que estemos en el momento en que nos hablan pero tenemos sólo una unidad de ese tipo y vamos cubriendo los servicios que nos van pidiendo y hemos cumplido con el objetivo".

Puntualizó que todo el personal de la Coordinación fue capacitado por la Jurisdicción Sanitaria VII y la Secretaría de Salud, y cuentan con el equipo necesario para la protección de rescatistas como son traje tivek, botas, gorros, gafas, mascarilla N95, guantes y demás material para que el paramédico vaya protegido.

A pesar de que no especificó un número exacto de traslados que hacen de manera diaria aseguró que son bastantes, y son realizados por tres paramédicos por turno.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail