En punto de las 11:00 horas de este 19 de septiembre, edificios públicos de Poza Rica fueron evacuados como parte del segundo simulacro nacional que en esta ocasión movilizó a más de 500 personas en espacios como el palacio municipal y el palacio administrativo.
Autoridades locales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, llevaron a cabo el protocolo de evacuación bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero, y una profundidad de ocho kilómetros.
Poza Rica se sumó al Segundo Simulacro Nacional; el sonido de las alarmas resonó, marcando el inicio del ejercicio coordinado a través de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Se logró desalojar los edificios municipales en tres minutos con 30 segundos, donde un total de 521 personas fueron evacuadas de manera segura.
El protocolo también incluyó medidas como el cierre de circulación en las calles Belisario Domínguez y Cedro de la colonia Obras Sociales desde las 10:30 horas, garantizando un entorno seguro durante el ejercicio.
Es importante destacar que este simulacro no solo involucró a las autoridades locales, sino que también contó con la participación de establecimientos comerciales, edificios e instituciones educativas aledañas.