×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Simaver toma escuelas en la zona centro de Veracruz; ¿cuál es el motivo?

Agremiados se apostaron en planteles y supervisiones escolares de Telebachillerato

Simaver toma escuelas en la zona centro de Veracruz; ¿cuál es el motivo?

Como parte de la movilización que emprendió a nivel estatal el Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver) y la Coalición Cosiev para demandar la reinstalación de dos agremiados, telebachilleratos de la zona de las Altas Montañas y supervisiones escolares fueron tomados este lunes.

"Lo que estamos pidiendo es la reinstalación del profesor Edwin Murillo a su puesto y también de la maestra Silvia Ramírez, porque los dos son supervisores pero fueron destituidos por la directora de telebachilleratos, la maestra Claudia Hernández González", explicaron Marta Isabel Silva y Alicia Galindo, maestras del Telebachillerato Vicente Guerrero, en Río Blanco.

El problema, dijeron, es que esos dos profesores que fueron removidos hace cinco días tienen mucha experiencia y desempeñaban bien sus labores, por lo que no hay argumentos para que los hayan quitado o cambiado de sus puestos.

Comentó que el maestro Edwin Murillo estaba en la Supervisión Escolar de Córdoba y fue movido hacia la de Coscomatepec, mientras que la maestra Silvia Ramírez fue destituida y enviada a su centro escolar para que desempeñe funciones de docente.

Señaló que esperan la respuesta de la Dirección General de Telebachilleratos al oficio presentado.

Simaver toma escuelas en la zona centro de Veracruz; ¿cuál es el motivo?

En este, demanda a la titular "quien presume está protegida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lic. Jorge Miguel Uscanga Villalba", que se reinstale a sus funciones a los dos supervisores y se deje de afectar sus derechos laborales.

Cabe mencionar que en esta zona se tomaron las supervisiones escolares de Córdoba, Coscomatepec y Huatusco, así como varios Tebas.

Simaver toma escuelas en la zona centro de Veracruz; ¿cuál es el motivo?
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail