Como parte de la movilización que emprendió a nivel estatal el Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver) y la Coalición Cosiev para demandar la reinstalación de dos agremiados, telebachilleratos de la zona de las Altas Montañas y supervisiones escolares fueron tomados este lunes.
"Lo que estamos pidiendo es la reinstalación del profesor Edwin Murillo a su puesto y también de la maestra Silvia Ramírez, porque los dos son supervisores pero fueron destituidos por la directora de telebachilleratos, la maestra Claudia Hernández González", explicaron Marta Isabel Silva y Alicia Galindo, maestras del Telebachillerato Vicente Guerrero, en Río Blanco.
El problema, dijeron, es que esos dos profesores que fueron removidos hace cinco días tienen mucha experiencia y desempeñaban bien sus labores, por lo que no hay argumentos para que los hayan quitado o cambiado de sus puestos.
Comentó que el maestro Edwin Murillo estaba en la Supervisión Escolar de Córdoba y fue movido hacia la de Coscomatepec, mientras que la maestra Silvia Ramírez fue destituida y enviada a su centro escolar para que desempeñe funciones de docente.
Señaló que esperan la respuesta de la Dirección General de Telebachilleratos al oficio presentado.
En este, demanda a la titular "quien presume está protegida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lic. Jorge Miguel Uscanga Villalba", que se reinstale a sus funciones a los dos supervisores y se deje de afectar sus derechos laborales.
Cabe mencionar que en esta zona se tomaron las supervisiones escolares de Córdoba, Coscomatepec y Huatusco, así como varios Tebas.