Las negociaciones salariales para los trabajadores del Congreso de Veracruz tienen retrasos debido a las actividades de los diputados locales, reconoció José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.
Desde hace un mes se estableció la mesa de negociación, pero la parte patronal se ha visto “distraída” por otras ocupaciones, explicó el líder sindical.
Aunque evitó especificar el porcentaje de aumento salarial solicitado, indicó que además del incremento en el sueldo, se busca un aumento en diversas compensaciones.
“Lo mismo que cada año, los incrementos al salario, las compensaciones, todo lo que solicitamos cada año. Por respeto a la autoridad quedamos en no revelar el aumento que está en negociación, pero una vez que tengamos los resultados los daremos a conocer”, señaló.
En el Poder Legislativo trabajan más de mil empleados, de los cuales aproximadamente 300 están afiliados a su sindicato. Según el líder sindical, cualquier avance en las negociaciones beneficiará a todos los empleados del Congreso.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un emplazamiento a huelga, Rodríguez Hernández comentó que aún no han definido una fecha para esta medida, pero confía en que las negociaciones se resuelvan antes de que concluya la actual Legislatura.
“Debe ser antes de que termine este año, me gustaría que se resolviera antes de que se vaya esta Legislatura”, mencionó.