Luego de constantes aumentos el precio de verduras se estabilizó pero el de la carne y el huevo siguen subiendo, indicaron comerciantes en Poza Rica.
Clemente, vendedor de frutas y verduras, destacó que el precio del tomate disminuyó luego de que alcanzó precios elevados a finales de año, aunque el chayote y calabaza aumentaron.
"Se estabilizaron los precios, todo tanto lo más caro ahorita que podría ser son dos verduras el chayote y la calabaza son los más elevados pero no es tanto para la temporada, la zanahoria, papa y el tomate", expresó.
Quienes están preocupados son tablajeros pues la carne sigue en aumento y esto les ha provocado bajas ventas, pues los kilos ya superan los 150 pesos, comentó Salomón Aguirre vendedor del mercado Poza Rica.
Mencionaron que las condiciones climatológicas influyen en los ajustes de los costos de varios productos como el huevo que se está comercializando en 48 pesos el kilo.
"Esperamos que no suban los precios, sabemos que ahorita con la helada va a haber posteriormente consecuencias esperemos que podamos mantener los precios y que los productos también no nos falten", destacó la comerciante, Marcela Vicencio.
Agregaron que sus ventas están bajas y lo atribuyen a la cuesta de cada comienzo de año y que temen se extienda por varios meses más.