El grupo de misantecos voluntarios manifestaron que se cumplido el objetivo de ‘sembrar’ la semilla en la población estudiantil para que continúen con la preservación de las tradiciones y costumbres de este municipio.
Por más de 12 días el grupo de misantecos voluntarios, llevaron a cabo la promoción de las tradiciones culturales, en el marco del CDLIX aniversario de Misantla.
Se tuvo visitas guiadas en interior y exteriores, donde acudieron visitantes locales y de otras partes de la entidad, a lo que este grupo manifestó que continuarán con estos trabajos culturales, para seguir con su mística de sembrar ese núcleo en niños y jóvenes a fin de que den continuidad a estas actividades.
Antonio Chacón y Peña, integrante de este grupo, agradeció a la sociedad en general por el apoyo recibido con esta muestra cultural.
“El agradecimiento es para la sociedad, que confía en nuestro trabajo que hacemos, porque sabe perfectamente que es sin fines de lucro; solo es para sembrar la semilla en las nuevas generaciones. Y a mi criterio puedo decirte que se alcanzó el objetivo, y esto porque los niños se vieron inquietos y curiosos que no callaron preguntando de sus dudas”.
Expuso que las visitas más importantes fueron las de los alumnos, profesores y padres de familia.
“Así lo veo yo, porque a ellos siempre, los niños, va dirigido las actividades. Me preguntaba si continuaremos con los trabajos, así es… Más adelante nos reuniremos para hacer otras actividades culturales para sembrar la semillita en las nuevas generaciones. Lo que más les llamó la atención a los niños fue el Museo de Antigüedades, donde se encuentra la historia acumulada de manera selecta.