×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Siembran pinos de ‘Recicla tu Navidad’ en Alameda de Camerino Z. Mendoza

Los pinos serán recibidos en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde

Siembran pinos de ‘Recicla tu Navidad’ en Alameda de Camerino Z. Mendoza

Con el objeto de brindarles una nueva oportunidad de vida, personal del departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza sembró los primeros arbolitos de Navidad naturales, en la Alameda Benito Juárez, en el marco de la campaña 'Recicla tu Navidad'.

Es de mencionar que esta campaña impulsada por el Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Medio Ambiente y los municipios, inició el pasado 9 de enero para culminar el próximo 11 de febrero.

Los pinitos de Navidad se reciben en el kiosco de la Alameda en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, donde personal de la citada Coordinación, a cargo de Galileo Rivera Hernández, los revisa y determina cuáles están condiciones de volver a la tierra para continuar su ciclo de crecimiento.

Siembran pinos de ‘Recicla tu Navidad’ en Alameda de Camerino Z. Mendoza

“Hay interés del presidente municipal Héctor Rodríguez Cortés, por despertar la conciencia ambiental positiva en los mendocinos y esta campaña forma parte de las acciones para lograrlo.

"Además, nuestro municipio forma parte de las Altas Montañas de Veracruz, estado que a nivel nacional está entre los primeros lugares en el reciclado y reutilización de arbolitos de Navidad”, explicó.

El coordinador señaló que las especies que más han recibido son pinus cembroides, más conocido como pino piñonero, y el llamado comúnmente “ciprés”. Los que se han sembrado hasta ahora serán vigilados y cuidados por personal del municipio.

Las autoridades finalmente hicieron un llamado a los ciudadanos mendocinos para que lleven sus pinos al centro de reciclaje en la Alameda 'Juárez' y estos puedan tener una segunda oportunidad de vida.

Siembran pinos de ‘Recicla tu Navidad’ en Alameda de Camerino Z. Mendoza

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail