El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón, José Yunes Zorrilla, respondió a las acusaciones en su contra hechas por Rocío Nahle García, candidata de Sigamos Haciendo Historia, y la retó a presentar pruebas sobre presuntos actos de acoso, difamación y violencia.
Sobre la denuncia que interpuso contra la candidata a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, mencionó que se mantiene ante la Fiscalía General de la República.
Acusó que aunque sean campañas los señalamientos que se hagan deben tener sustento, pero lo resolverán las instancias para que las campañas no se conviertan en espacio de “dimes y diretes”.
Yunes Zorrilla aseguró estar tranquilo y confiado en su inocencia, respaldado por el incremento en las preferencias electorales.
Hizo hincapié en la importancia de los programas sociales como herramientas para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, proponiendo que estos vayan más allá de la asistencia social para fomentar la productividad y el desarrollo sostenible en el campo mediante la tecnificación y la capacitación.
Yunes Zorrilla llamó al electorado a elegir un gobierno comprometido con la resolución de los problemas del estado, haciendo especial énfasis en la seguridad y el empleo para los habitantes de Veracruz.
Además, prometió la implementación de un programa integral de apoyo al sector agrícola, que incluiría la facilitación de insumos y el acceso a créditos para los productores, con el fin de impulsar la comercialización de los productos y apoyar a los pequeños campesinos en su desarrollo económico.