Desde hace casi cuatro semanas que inició la contingencia por el COVID-19, en Orizaba y la región centro del estado los trabajadores de servicio de reparto a domicilio han reportado un incremento de hasta 50 por ciento sus labores.
Los motociclistas aseguraron que a pesar de que la ciudadanía continúa saliendo y solicitan en restaurantes la comida, otros prefieren hacerlo a través de la vía telefónica, por lo que ahí es donde se le da trabajo al repartidor.
Mencionaron que cada plaza comercial tiene asignada una empresa repartidora, misma que debe tener más de 20 repartidores disponibles y trabajando en óptimas condiciones, pues los servicios se les incrementaron drásticamente desde hace semanas.
"Las tarifas siguen siendo las mismas, una corrida mínima va desde 25 hasta 35 pesos, las medidas de higiene que manejamos son desinfección, guantes, cubrebocas y unidades desinfectadas" señalo el representante de la empresa repartidora We Go!
Mencionó que tras darse a conocer sobre un paciente positivo de coronavirus en Orizaba los jóvenes que realizan los repartos temen por su salud, sin embargo redoblaron las medidas de higiene y protección personal.
"El servicio de reparto más frecuente es comida y los municipios que tienen cobertura son Córdoba, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco Nogales y Ciudad Mendoza", dijo.
Añadió que las tarifas dependen de la distancia del negocio al domicilio que los contrato y puede ser por medio de WhatsApp o llamadas.