Varios son los agentes de Tránsito y vialidad en esta ciudad han sido señalados por diversos abusos, desde infracciones hasta por sobornos que cometen en contra de la ciudadanía y foráneos que circulan en este municipio. Muchos de los señalamientos se han efectuado a través de las redes sociales.
Ante ello, de acuerdo a las autoridades encargadas de este rubro los señalamientos no son formales, por lo que no se puede proceder a sancionar o bien, a que sean despedidos apuntó Miguel Cruz, titular de esta área quién aseveró que se requiere de una queja formal para poder proceder.
“Si hemos tenido conocimiento sobre estos supuestos abusos, sin embargo, la ciudadanía no hace una queja formal, la cuál podemos recibir para poder actuar de manera legal y sancionar en caso de que se compruebe que existió algún tipo de arbitrariedad; es necesario la denuncia”.
Al mismo tiempo, precisó que desafortunadamente muchos de los ciudadanos que hacen estos señalamientos en ocasiones también incumplen con el reglamento de Tránsito y Vialidad, por ello son detenidos por los elementos que están a cargo de la vialidad. De ambas partes, en ocasiones hay culpabilidad.
Recalcó que existe un departamento de contraloría a través del cuál se pueden emitir las denuncias y señalamientos correspondientes, “ya hemos expedido algunas sanciones a aquellos agentes que se les ha comprobado que no han actuado correctamente durante su trabajo.