×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Seleccionan a 4 mil 788 funcionarios de casilla en el distrito 15

Seleccionan a 4 mil 788 funcionarios de casilla en el distrito 15
Rubén Emilio Gálvez Cortés // archivo.

Tras la segunda insaculación de ciudadanos, un total de 2 mil 865 mujeres y mil 923 hombres en el distrito 15 fueron seleccionados para desempeñarse como funcionarios de casilla en el proceso electoral federal del 6 de junio.

“Con fecha 8 de abril se llevó a cabo de manera conjunta la 15 Junta Distrital Ejecutiva y el 15 Consejo Distrital en el estado, el proceso de segunda insaculación a través del cual se tomarán los funcionarios de casilla que estarán presentes el día de la jornada electoral”, explicó Rubén Emilio  Gálvez Cortés, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15.

Detalló que para este proceso se tomó en cuenta la letra sorteada por el Consejo General el pasado 3 de febrero, resultando la letra A y se consideró el grado escolar de los sorteados.

Detalló que para la insaculación se usó el Multisistema Elec2021 y todo tuvo una duración de nueve minutos, en los que se insacularon las 228 secciones electorales de este distrito a fin de integrar las 532 casillas, de las cuales 228 serán básicas, 281 contiguas, así como 20 extraordinarias y tres especiales.

Gálvez Cortés indicó que fueron 4 mil 788 ciudadanos los que se insacularon, con un total de 2 mil 865 mujeres y mil 923 hombres, de los que 532 ocuparán los cargos de presidente de mesa de casilla, la misma cantidad como primeros secretarios, segundos secretarios, primer escrutador, tercer escrutador, así como suplentes generales primero, segundo y tercero.

Tras detallar la segunda insaculación, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 recordó a la población que desee participar como observador electoral que está por vencer el plazo  para registrarse, ya que éste culmina el 10 de abril.

Invitó a los ciudadanos a ser partícipes del desarrollo de la elección desde esa representación.

A la fecha no hay ningún observador electoral acreditado en la zona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail