×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sefiplan paga a particular para evaluar cobro de impuestos en Veracruz

Sefiplan pagó 700 mil pesos para que le informen si realiza el cobro adecuado de impuestos

Sefiplan paga a particular para evaluar cobro de impuestos en Veracruz

La Secretaría de Finanzas y Planeación pagó casi 700 mil pesos a un particular para que le informe si realiza el cobro de adecuado del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Personal.

De acuerdo con el contrato celebrado el pasado, 13 de abril del presente año, la Sefiplan contrató a Dulce María Quiroz Pérez a prestar a precio fijo el servicio de profesional para la dictaminación consolidada sobre el cumplimiento de las obligaciones en el citado impuesto, en todas las dependencias centralizadas al Poder Ejecutivo, correspondiente al 2022.

Es decir, la Sefiplan, dependencia encargada del cobro de los impuestos estatales en Veracruz, contrató a un particular, para saber si cobró de manera efectiva, adecuada y legal el llamado Impuesto al Trabajo dentro del Gobierno del Estado.

A su vez, la dependencia a cargo del titular José Luis Lima Franco se obliga a pagarle al particular la cantidad de 600 mil pesos, más el Impuesto al Valor Agregado, en total 696 mil pesos.

La Sefiplan, que durante la actual administración ha presumido control, automatización y digitalización de sus servicios y acciones, desconoce si hizo un adecuado cobro del Impuesto sobre Erogaciones a Remuneraciones a los Trabajadores.

Por ello, contrató un estudio de control interno contable establecido para el cumplimiento de las obligaciones en materia de Código Financiero para el Estado de Veracruz.

Dicho estudio, deberá incluir la evaluación sobre las políticas establecidas para afirmar si se cumple o no con las obligaciones legales y reglamentarias en el cálculo del impuesto, conciliaciones de las bases registradas en la contabilidad con las utilizadas de la determinación del impuesto referido.

Con ello, dicha dependencia evidencia y acepta que se pudieron determinar posibles diferencias con las disposiciones al Código Financiero para el Estado de Veracruz, lo que supondría un delito por parte de los funcionarios de la Sefiplan.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail