Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población de la región, desde este viernes se puso en marcha el operativo Fuerza de Tarea Oriente, a través del cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional realizarán labores de vigilancia en los municipios de Zongolica, Omealca, Orizaba Córdoba y Fortín.
El coronel Infantería diplomado del Estado Mayor del 63 batallón, Israel Sámano Figueroa, mencionó que esa actividad se mantendrá por tiempo indefinido y colaborarán con otras autoridades para llevar a cabo patrullajes, revisiones y puestos de seguridad, además de coadyuvar con la Fiscalía en órdenes de aprehensión.
“Estamos desplegando siete bases de operaciones, considerando que son siete bases en promedio, son 21 vehículos con actividades de reconocimiento y patrullaje, apoyamos a la población, en cuanto hace a medidas cautelares a las autoridades civiles, en este caso también si hay faltas administrativas también apoyamos a la policía municipal”, explicó.
El coronel mencionó que estos operativos se llevan a cabo en cualquier parte del territorio cuando se considera que se están disparando los índices e inseguridad y los resultados se dan a conocer en las mesas de seguridad que se realizan.
Exhortó a la población a que se acerquen a pedir apoyo en caso necesario, pues el objetivo de esta labor es brindar seguridad a los ciudadanos en sus actividades normales.
Recordó que no es la primera ocasión en que se aplica el operativo en esta región de las Altas Montañas y ha dado buenos resultados para la población.
Pidió la comprensión de los ciudadanos, ya que cuando hay revisiones en ocasiones algunos se molestan, principalmente cuando se trata de vehículos, pero es por el bien de todos para garantizar la seguridad.