Sedema, Conafor y voluntarios liquidan incendio en Calcahualco

Un incendio que se inició el pasado lunes en el municipio de Calcahualco fue liquidado este martes gracias a la labor de elementos de la Sedema, Conafor y voluntarios.

David Rosales Pérez, coordinador de la Umafor Pico de Orizaba de la Conafor, explicó que el incendio de registró en la comunidad de San Miguel Xiteco y dejó un total de 15 hectáreas afectadas de vegetación arbustiva. 

sedema,_conafor_y_voluntarios_liquidan_incendio_en_calcahualco

Señaló que el mismo lunes se iniciaron los trabajos de combate al fuego con los brigadistas y se logró un buen avance al lograr un 80 por ciento de control.



Comentó que aunque había cierta preocupación por la surada que se registró en la zona la madrugada del martes, por fortuna la labor del día anterior ayudó y únicamente se terminó de sofocar el fuego.

Mencionó que toda vez que quedó totalmente liquidado el incendio, no será necesario que se hagan más labores en ese punto.

Sobre la causa del fuego, el coordinador de la Umafor Pico de Orizaba de la Conafor señaló que es probable que se haya tratado de algún descuido de alguna persona.