Durante la temporada vacacional se vigilará la seguridad de los planteles educativos, indicó el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos.
Detalló que son escuelas de la zona Veracruz-Boca del Río, las que han sido más susceptibles a robos, siendo blanco de la delincuencia en más de una ocasión.
De ahí que se pondrá especial atención en esa zona, para el resguardo de escuelas durante este periodo vacacional de Semana Santa, expuso.
"Es la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde hemos tenido varias situaciones, escuelas que han tenido dos tres eventos -de robos- en la misma escuela, y nos vamos a focalizar en esa zona".
Y es que el periodo vacacional inició el pasado lunes 25 de marzo, y serán quince días de este receso en Semana Santa, por lo que hay atención a los planteles educativos, sobre todo los que han sido más susceptibles de actos ilícitos, como es el caso de los robos.
"Ya hemos tomado algunas medidas, estaremos durante estos quince días en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, ya establecimos contacto principalmente en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, hemos tenido robos ahí".
Además se estableció contacto con la Fuerza Civil y la Policía Naval que atienden el tema de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río", acentuó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos.