×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Se suman a la marcha ´Marea Rosa´ en Orizaba y Córdoba

La mayoría de los asistentes acudió con playera o camisa rosa

Zona Centro | 2024-05-19 | Nora Gabriela Lira
Se suman a la marcha ´Marea Rosa´ en Orizaba y Córdoba
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Con marchas en Orizaba y Córdoba, cientos de ciudadanos integrantes de la llamada Marea Rosa salieron a las calles en defensa de la democracia y la libertad.

En el caso de Orizaba, la marcha inició desde la alameda Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, hacia el parque Apolinar Castillo, en donde algunos ciudadanos dirigieron un mensaje desde el kiosco.

"Queremos justicia, queremos libertad, queremos paz. Hoy es el momento de manifestar nuestra inconformidad, hoy las instituciones del gobierno piensan que nos estamos chupando el dedo, que no nos damos cuenta de todo lo que está aconteciendo. No queremos represalias, no queremos injusticias, no queremos leyes que ataquen a la sociedad", expresó Gabriel Miranda, del Frente Nacional por la Familia en la región de Orizaba.

Se suman a la marcha ´Marea Rosa´ en Orizaba y Córdoba

Señaló que son muchos los inconformes contra el gobierno federal y el estatal, por lo que es necesario que el próximo 2 de junio salgan a votar.

Por su parte, el ciudadano Rafael Morales Basurto, lamentó que por el actual gobierno hayan muerto niños con cáncer, ya que dejaron de darles medicinas.

Exhortó a mantener la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de las instituciones del país.

Respondiendo a la convocatoria, la mayoría de los asistentes acudió con playera o camisa rosa, algunos con banderas de México y otros con pequeñas pancartas con diversos mensajes alusivos a la defensa de la democracia.

En el caso de Córdoba, también hubo una buena respuesta y cientos de personas participaron en una caravana y posteriormente un mitin en favor de la democracia.

Se suman a la marcha ´Marea Rosa´ en Orizaba y Córdoba

Debido al intenso calor, la marcha que se tenía prevista se cambió por una caravana vehicular, tras la cual se realizó un mitin en el parque 21 de mayo.

Ahí, los oradores hicieron un llamado a que el próximo 2 de junio se dé un voto razonado y en un clima de paz, exhortando a no vender su sufragio o bien denunciar cualquier tipo de coacción que se haga.

Al término, los presentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia y el covid-19.

Imagen del Golfo
/script>

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México