El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que ya se realizan investigaciones para deslindar responsabilidades en el fallecimiento de migrantes en una estación de Chihuahua, a la par que descartó que esto afecte sus aspiraciones presidenciales.
López Hernández llegó en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Villa Allende para la colocación de la primera piedra de la Terminal Química Puerto México hecha por Advario y Braskem-Idesa.
-Bueno, ¿Pero ayer manifestó sus intenciones, no afecta eso?, le cuestionó la prensa a lo que respondió:
"Ah bueno, pero eso es distinto manifestar una intención... Yo respondo por mí, por mis dichos, aún no es temporada electoral", expresó.
Al ser cuestionado sobre el estado de la Estación Migratoria en Acayucan, dónde en diversas ocasiones han acusado las malas condiciones o inlcuso han ocurrido conatos de riñas al interior, el secrtario de gobierno respondió:"habrá que revisar la situación".
Adán Augusto López dijo que "hay un trabajo conjunto de todo el gobierno federal, participa el IMSS el ISSSTE como instancia atendiendo de manera directa el Instituto Nacional de Migración que son las instancias operativas, la Coordinación de Protección Civil y está trabajando en las investigaciones la Fiscalía General de la República".
El funcionario federal enfatizó que todo el gobierno está dando prioridad a la atención de quienes permanecen hospitalizados.
Adán Augusto López acudió en compañía del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, a la par de directivos de Braskem-Idesa y Advario, así como del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.