La gobernadora electa Rocío Nahle García dio a conocer que buscará durante su gobierno la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de Tuxpan, además de impulsar diversas reformas en la administración pública para abatir la corrupción y mejorar las condiciones de seguridad.
Recordó que las pasadas elecciones se distinguieron por ser muy tranquilas, sin embargo reconoció que hay zonas por atender en materia de seguridad.
“Hay zonas donde hay índices de inseguridad. Aquí en Veracruz, hace 6 años, se vivía en condiciones de inseguridad terribles, pero con el gobernador Cuitláhuac García se avanzó mucho en materia de seguridad, pero aún hay zonas por atender”, expresó.
Señaló que para atender esta situación, se requieren modificaciones dentro de la administración pública, para igualmente eliminar los vicios de corrupción que aún quedan.
Entrevistada por un medio nacional, Rocío Nahle García informó que realizará las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de Tuxpan, para aprovechar la situación geográfica y de infraestructura que ofrece esa zona.
De igual forma, se comprometió a no sólo rehabilitar toda la red carretera, sino la construcción de nuevos libramientos y en ese sentido, comentó que se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para proponer un nuevo libramiento para la zona portuaria de Veracruz.
En otro tema, confirmó que durante su administración continuará el apoyo y la realización del Salsa Fest, así como de Cumbre Tajín.
A la par, dijo, se habrá de realizar el Festival Internacional del Bolero en Tlacotalpan, además de un festival de la identidad veracruzana, que sería en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que podría durar hasta una semana.