'Echan la bolita' la directiva señala que el retraso se debe a cambios en la SEP
Padres de cinco alumnas egresadas de la carrera de licenciatura en preescolar se manifestaron este martes en el Instituto Atenas de Orizaba en protesta por el retraso en la entrega de sus títulos, problemática de la que la directiva explicó es un tema de la SEP.
Las propias ex alumnas explicaron que egresaron de la carrera hace dos años y es la fecha en que no reciben el título, lo que les ha afectado al momento de encontrar un trabajo y tampoco pueden presentar examen en la Unidad del Sistema para Carrera de los Maestros y Maestras (Usicamm).
Mencionaron que son dos generaciones las afectadas por esa situación, pues hay algunos que ya consiguieron su plaza y ahora están en riesgo de perderla porque no sale su título.
"Estamos inconformes con el retraso de nuestros títulos, han pasado dos año en los que no nos dan respuesta clara por parte de la institución, una fecha exacta donde nos digan, nos comprometemos a tal fecha a entregárselos", explicó una de las ex alumnas.
Por su parte, la directiva de la institución explicó que el retraso en la expedición de los títulos es por parte de la SEP, que hizo algunos cambios y ahora se tiene esta problemática.
Indicó que es un asunto que ya han tratado con los egresados e incluso el pasado viernes acudió un representante de la Dirección General de Normales a explicarles el proceso.
Por parte del plantel se invitó a un representante de las inconformes a hablar con ellos y ahí se les ofreció a que acudan a la SEP, en la Ciudad de México, para que por parte de ellos les aclaren qué es lo que ha estado pasando que no les llegan sus títulos.
Una de las egresadas comentó que el título les costó 17 mil pesos y no pueden perder ese recurso ni tampoco todo lo que invirtieron en su educación, por lo que consideran que la escuela también tiene que presionar a la autoridades.