En entrevista, Eduardo del Ángel compartió detalles sobre las acciones de prevención contra el dengue que se están llevando a cabo en distintas colonias de Misantla, estas medidas tienen como objetivo alejar al mosquito transmisor del dengue y evitar que la situación se agrave en el municipio.
Del Ángel destacó la preocupante aparición frecuente de casos probables de dengue en la zona, lo que ha llevado a la Secretaría de Salud a tomar acciones inmediatas para prevenir que la situación se convierta en una pandemia grave para el municipio.
"Estamos atendiendo casos probables, no casos confirmados de dengue, cualquier resultado positivo en un examen de laboratorio debe ser llevado al centro de salud para recibir la atención adecuada, incluso si el paciente consultó con un médico particular", explicó el químico.
En cuanto a las áreas que han sido objeto de acciones preventivas, mencionó que se han llevado a cabo fumigaciones en diversas zonas de la ciudad, como la colonia Cinco de Mayo, la comunidad de Coapeche, la colonia Aviación, Villaraus y la colonia del Asilo, “la intención es abarcar puntos estratégicos donde se ha detectado mayor presencia del mosquito transmisor”.
Destacó la importancia de que la población tome medidas preventivas en sus hogares, como eliminar recipientes que puedan acumular agua, prestar atención a las canaletas en los techos para evitar la acumulación de agua estancada y acudir al médico ante cualquier síntoma, en lugar de automedicarse.
"Seguir las medidas preventivas y buscar atención médica en caso de presentar síntomas es crucial para contener la propagación del dengue, estamos aquí para brindar asesoramiento y atención en el sector salud", afirmó Del Ángel.