Cobertura Qatar 2022

Salsa Fest 2022, clave para reactivar el turismo en Veracruz

Salsa Fest 2022, clave para reactivar el turismo en Veracruz

Una afluencia de alrededor de 240 mil visitantes es la que se espera con el Salsa Fest Veracruz 2022, lo que permitirá la reactivación de la economía en el estado, indicó Héctor Aguilar Lira, subsecretario de Promoción y Turismo del estado.

Acompañado por el coordinador de Turismo de Orizaba, Fernando Trueba Coll, recordó que esta actividad se retoma luego de dos años de pandemia.

“Por Veracruz entran las mezclas afroantillanas en lo que a música se refiere y con el tiempo se fue forjando un estilo, el estilo musical de la salsa; seguramente todos en casa o alguna de nuestras generaciones o nuestras familias, nosotros mismos, hemos escuchado una pieza de salsa, la cual es un referente internacional de un ritmo latino”.

Aguilar Lira indicó que la salsa entró a Veracruz y se adoptó en todo el sureste y es una de las expresiones más alegres.

Comentó que la anterior edición, que al gobernador Cuitláhuac García le tocó encabezar fue la 2019, ya que debido a la pandemia este festival se interrumpió, pero ahora se relanza y se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el Salsódromo de Boca del Río.

Destacó que si bien es totalmente gratuito, se pide a los interesados en asistir que se registren en la página web www.salsafest2022.com


Otros lectores también leyeron...

Mencionó que en el 2019 la afluencia fue de 240 mil asistentes en los tres días y ahora se espera una cantidad similar.

Resaltó que este tipo de eventos mueven la economía, desde los operadores turísticos que llevan a la gente, los restaurantes que reciben a quienes acuden a comer y los hoteles en los que muchos pernoctan.

Subrayó que la intención es reactivar la economía a través de la movilidad turística.

El subdirector de Promoción y Turismo del Estado invitó a la población de la región de Orizaba a que visite Boca del Río para asistir al Salsa Fest con su familia y así se divierta y ayuden a reactivar la economía.