![]() |
Veracruz | |
![]() | |
29.2° C |
Coatzacoalcos | |
![]() | |
29.4° C |
Xalapa | |
![]() | |
20.8° C |
Poza Rica | |
![]() | |
31.2° C |
La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Veracruz presentó oficialmente el programa de "Rutas Mágicas de Color".
Con este programa se trabajará con los atributos culturales y parajes naturales, así como el patrimonio histórico y arquitectónico de los Pueblos Mágicos de Córdoba, Coscomatepec y Naolinco.
El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, explicó que dicho programa rehabilitará la imagen urbana de dichos pueblos mágicos con el fin de recuperar espacios públicos, creando comunidades incluyentes a través de pintar de fachadas con la asociación civil Corazón Urbano.
Martínez Olvera desglosó que serán un total de 350 fachadas, 25 mil 750 metros cuadrados y una inversión de 1.5 millones de pesos por lo tres pueblos mágicos.
"Este programa, si no fuera por la participación de los ayuntamientos y la sociedad civil de estos pueblos mágico, no se podría llevar a cabo.
"El trabajo coordinado da como resultado experiencias positivas para nuestros visitantes, turistas y habitantes de cada uno de estos Pueblos Mágicos", expuso.