Debido a que las rutas alternas que se están utilizando para viajar hacia la ciudad de Puebla no son las adecuadas para un tráfico como el que se está generando diariamente, los accidentes en la zona se han incrementado en un 200 por ciento, señaló Miguel Martínez Martínez, empresario del ramo de grúas.
"En un 200 por ciento (se han incrementado los accidentes, todos los días hay de dos a tres accidentes en las Cumbres de Maltrata, descuadradas, descomposturas, y por el otro lado también, choques por alcance, golpes y todo lo que ha habido, problemas para llegar", expuso.
Martínez Martínez recordó que hace unos días hubo un accidente en La Tinaja, en donde hubo una explosión de una pipa y es por el exceso de tráfico que hay.
Agregó que cuando se da un accidente es complicado maniobrar con las grúas para sacar las unidades afectadas, más cuando se trata de carreteras estrechas como la de las Cumbres de Acultzingo o que no están trabajando en su totalidad por algunos trabajos de mantenimiento.
"Vamos a hablar de la autopista que va a Veracruz, que está en mantenimiento y que hoy recibe la carga vehicular que recibe la carga que va hacia Puebla, por eso se hacen hasta 15 kilómetros de filas para pasar y cuando sucede un accidente, peor", remarcó.
Martínez Martínez indicó que hoy, para ir hacia el centro del país, hay que viajar más de 400 kilómetros y si alguien está en Orizaba debe dirigirse hacia Veracruz, de ahí a Cardel, luego a Perote y a Puebla.