Aunque en el pasado se ha buscado apoyo para garantizar la seguridad de algún candidato, hasta el momento el partido Redes Sociales Progresistas no ha hecho esa solicitud para sus candidatos a la diputación federal, indicó la comisionada nacional, Elizabeth Morales.
Mencionó que hay confianza de que las campañas transcurrirán con normalidad dentro de los márgenes de la civilidad.
“En el pasado hubo algunos señalamientos, pero ahorita ninguno, los 20 están caminando y fortalecidos con su gente. Si hubiera algún hecho por el cual se tuviera que solicitar, lo haremos”, indicó.
Señaló que conforme al panorama que ven en el estado no se considera que haya alguna zona de riesgo para sus simpatizantes, por lo que sólo se espera el apoyo ciudadano y sin duda lo habrá, pues son candidatos emanados de la sociedad civil.
Se trata, dijo, de candidatos que han salido de las familias de la sociedad civil organizada, entonces hay maestros, maestras, luchadores sociales, entre otros.
Consideró que esto hace que tengan buenos representantes y por ello están entusiasmados y con la seguridad de que van por el triunfo.
La comisionada nacional de Redes Sociales Progresistas estuvo en esta ciudad con el dirigente estatal de ese partido, Antonio Lagunes Toral, acompañando al candidato por este distrito, Pascual Gutiérrez Hernández.