×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rotarios de Orizaba, Fundación Salvatierra e Iglesia buscan reforestar Nogales (+Video)

Se dará vigilancia a los árboles en Nogales para garantizar su desarrollo

Rotarios de Orizaba, Fundación Salvatierra e Iglesia buscan reforestar Nogales (+Video)
Rotarios de Orizaba, Fundación Salvatierra e Iglesia buscan reforestar Nogales (+Video)

Con la participación del Club Rotario Valle de Orizaba, la Fundación Salvatierra y la iglesia Católica, en próximas fechas se emprenderá la siembra de ocho mil 500 arbolitos de pino pátula para reforestar las zonas altas.

Luis Arriola Díaz, presidente del Club Rotario de Orizaba, señaló que a través de la Fundación Salvatierra recibieron las ocho mil 500 plántulas y el compromiso no es simplemente sembrarlas y ya, sino darles vigilancia por un lapso de tres años para que se garantice la reforestación.

Por su parte Tere Salvatierra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, señaló que la recuperación de la Tierra es tarea de todos, y si bien ella no vive en Orizaba, sí vive en este planeta y es su casa.

“Cuando plantamos un árbol no solamente estamos sumando a generar oxígeno, estamos mejorando las condiciones del aire, estamos evitando la erosión del suelo, estamos sumando a tener suelo y tierra fértil, estamos conservando la humedad, estamos manteniendo los ríos limpios, estamos llevando agua a los mantos acuíferos”, remarcó.

Difícil realidad

La activista destacó que los números duros de la deforestación en el país son “tremendos”, por lo que se ha emprendido la campaña “Un millón de árboles ya”, que ya se lleva a cabo en varios estados del país y a la cual se han sumado el Club Rotario Valle de Orizaba y ciudadanos.

Destacó que hablar de ocho mil 500 árboles parece fácil, pero quienes los descargaron saben que esto representa una labor ardua que representa contar con técnicos para saber cómo cuidar las plántulas.

Remarcó que el compromiso no es sólo sembrar para la foto, sino cuidar la planta para que sobreviva y crezca por un periodo de tres años y eso es lo que se quiere.

Por su parte, el padre Marcos Palacios Cárdenas mencionó que cuando llegó a la parroquia decidió promover la reforestación de 10 mil arbolitos, pero nunca se imaginó el trabajo que esto representa, por lo que agradecía a la Fundación Salvatierra y Club Rotario por el apoyo, al cual invita a toda la sociedad a sumarse.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail